martes, 19 de octubre de 2010

El matrimonio


Ritual: El matrimonio es un estado honorable instituido por Dios cuando el hombre aun guardaba su inocencia y nos significa la unión mística que hay entre Cristo y su iglesia génesis. 1: 27-28. Y creo Dios al hombre a su imagen a imagen de Dios lo creo; varón y hembra los creo. Y los bendijo Dios, y les dijo: fructificad y multiplicaos; llenad la tierra y sojuzgadla. La condición que Dios creó al hombre “varón y hembra” da origen al matrimonio y el orden de la formación constituye la forma que la iglesia ministra.


Varón y hembra: En toda vida que Dios creó establece macho y hembra animales, aves, insectos, peces arboles, plantas y otros, dijo Dios no es bueno que el hombre este solo: le hare ayuda dóneas para el entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán y mientras este dormía, tomo de una de sus costillas y cerro la carne en su lugar, y de la costilla que Jehová Dios tomo del hombre hizo una mujer y la trajo al hombre.


Dijo entonces Adán. Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne: esta será llamada varona porque del varón fue tomada Génesis 2:24, por tanto dejara el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer y serán una sola carne. Dios creó un hombre y creó una mujer y esta unión genera una sola carne, y produce vida, es por ello que Dios los creo para fructificar y multiplicarse, y por supuesto la bendición de Dios.


Matrimonio


El orden de Dios:
• Los creo
• Los bendijo
• Se multiplicaron


El orden Actual
• Registro Civil (lo crea, los casa)
• Iglesia los bendice
• Crean Hijos


Extracto del tema doctrinal “El matrimonio”, por Iglesia Unida Metodista Pentecostal (www.iglesiauida.cl)


No hay comentarios:

Datos personales

IGLESIA UNIDA METODISTA PENTECOSTAL
LLOLLEO ALTO

Nuestro Obispo Carlos Sergio San Martin Pulgar

Nuestro Obispo Carlos Sergio San Martin Pulgar
Nuestro amado Obispo